Una actualización de 2021 sobre indexación móvil2 min read

Rate this post

Comenzamos la indexación móvil hace unos años. Desde entonces, nos hemos movido para indexar la mayoría de las páginas web utilizando Googlebot Smartphone. Nuestro plan actual es completar la indexación de dispositivos móviles para marzo de este año.


Mientras tanto, después de analizar primero los sitios que no se han indexado en dispositivos móviles, hemos determinado que algunos de estos sitios no están listos para el cambio debido a varios desafíos inesperados que deben enfrentar. Debido a estas dificultades, decidimos dejar el calendario abierto para los pasos finales de la indexación de dispositivos móviles primero.

 

Próximos pasos:

En Google Search Console, hay dos formas de probar la indexación de dispositivos móviles primero: el estado se muestra en la página de configuración y en la herramienta de inspección de URL. Para los sitios que Google ha cambiado primero a la indexación móvil, no se requiere ningún cambio. Seguiremos rastreando e indexando su sitio con el robot de Google para dispositivos móviles.
Recomendamos que los sitios que Google no ha realizado la transición a la indexación móvil primero sigan las pautas para las mejores prácticas de indexación móvil, teniendo en cuenta las noticias de información en nuestra última publicación de blog. Trabajaremos para migrar estos sitios restantes paso a paso. Si un sitio no se ha verificado en Search Console, no podremos notificarle con anticipación los cambios en curso en la indexación de dispositivos móviles.

Los sitios con contenido diferente entre las versiones móvil y de escritorio pueden ver cambios al cambiar a la indexación de dispositivos móviles primero. Los sitios con el mismo contenido en computadoras de escritorio y dispositivos móviles generalmente no verán cambios de búsqueda. Con todo, este es un cambio técnico de la forma en que Google rastrea e indexa el contenido de un sitio web. Si su sitio no está indexado primero para dispositivos móviles y ha resuelto todos los problemas con su sitio, no es necesario realizar ninguna otra acción. Con el tiempo, cuando veamos que los sitios están listos para la indexación móvil, comenzaremos a revisarlos nuevamente.

 

Cronología

Anteriormente, pensamos que podríamos completar la transición a la indexación móvil para marzo de 2021. Sin embargo, descubrimos que algunos sitios enfrentan desafíos deseados y nos gustaría ajustar sus fechas límite. Actualmente, no tenemos una fecha de finalización específica para pasar a la indexación de dispositivos móviles primero, y queríamos revisar los pasos más importantes en esta dirección.