▷ 【AHREFS en español】

Te presento ahrefs en español. Es simple, colocar los últimos videos traducidos al español de la cuenta oficial de Ahrefs. Ya no quedan pretextos para no aprender directamente de los que imparten buen producto para SEOs. Recuerda activar los subs.

9 Cosas Que Sólo Ahrefs Puede Hacer

Aquí tienes una lista completa de las características que trata este video:

1. Genera millones de ideas de palabras clave en 170 países.
2. Nuestro informe único de palabras clave «Newly Discovered»
3. Mira las estimaciones de tráfico para TODAS las páginas que posicionas en el top 10 para cualquier palabra clave.
4. Analiza la volatilidad del SERP para las palabras clave.
5. Mira el historial de posicionamiento de TODAS tus páginas para CUALQUIER palabra clave
6. Encuentra oportunidades de «Content Gap» en el nivel de subcarpeta y/o página.
7. Content Explorer – Nuestro mini motor de búsqueda hecho para marketeros.
8. La capacidad de monitorear los enlaces salientes de tu sitio web (es decir, encontrar enlaces tóxicos).
9. Consulta los dominios de referencia históricos de cualquier sitio web o página.

 

Los Mejores Plugins de SEO en WordPress 2019 (No es Yoast)

Los plugins SEO de WordPress pueden ayudarte a dominar tareas SEO on-page como títulos, metaetiquetas y otras cosas relacionadas con la optimización de contenido. Estos plugins también son útiles para tareas de SEO técnico como optimización de velocidad de página, redirecciones, canónicos y hreflang.

Sin embargo, ejecuta una búsqueda de «SEO» en el directorio de plugins de WordPress, y obtendrás casi mil plugins SEO para elegir. No necesitas tantos para hacer que tu sitio web sea «SEO-friendly». En este video, aprenderás qué plugins de WordPress debes elegir para tu sitio web.

El primer plugin que Sam recomienda no es lo que esperarás. Mucha gente está familiarizada con Yoast. Pero en opinión de Sam, este plugin es mejor que Yoast.

 

Marketing Digital para Principiantes: 7 Estrategias Que Funcionan

Seo. Blogs. Marketing en redes sociales. Marketing de contenidos. Email marketing. Marketing de Video. Publicidad PPC. Y la lista continúa…

Hay docenas de maneras de hacer marketing en línea en 2019 que pueden conseguir más tráfico a tu sitio web.

Pero, ¿por dónde empiezas? ¿Y qué estrategia funciona mejor para tí?

En este tutorial de marketing digital, Sam Oh presenta las 7 estrategias clave con las que ha probado y obtenido resultados personalmente.

Estos te ayudarán a cortar todo el ruido y centrarte en los que producirán los mejores resultados para tu sitio web.

Una mentalidad importante para adoptar mientras ves este tutorial, es que la gente está buscando información antes de decidir hacer una compra.

Estar en la mentalidad de ayudar a las personas a resolver problemas a través de contenido valioso hará que más personas se detengan y escuchen el mensaje que está trayendo.

 

Consejos de Blogging para Principiantes Que Funcionan Actualmente

Si bien no hay nada de malo en bloguear sobre tus pasiones, crear un blog exitoso va más allá de «ti». Hay 3 puntos en los que deberías sobresalir para obtener más tracción.

El primero es convertirse en un mejor escritor. Estos son algunos consejos que se tratan en el video:

• Concéntrate en una parte específica de tu nicho

• Crea contenido al que vale la pena hacer referencia

• Haz que tus publicaciones sean fáciles de leer

• Crea titulares dignos de clic que no sean clickbait

• Escribe introducciones convincentes (usando la fórmula APP)

• Crear bucles de retroalimentación

Aprenderás más detalles sobre cada consejo en el video. El segundo aspecto es entender los elementos técnicos de los blogs. Si haces investigación de palabras clave, cubres los mejores temas de tus competidores y haces un SEO básico on page, deberías estar en el camino correcto.

 

SEO Técnico

Lista SEO On-Page para mejorar tu posicionamiento en Google

Sólo hay algunas cosas en SEO que están completamente en tu control – y el SEO on-page es una de ellas. En este video, aprenderás la lista de verificación SEO de 7 pasos que usamos en Ahrefs.

1. Aprende qué es la «intención de búsqueda» y por qué es un factor importante a tener en cuenta al optimizar tus páginas para una palabra clave específica.

2. ¿Sabías que una página #1 suele posicionarse para casi mil palabras clave relevantes? Teniendo esto en cuenta, debes buscar temas relevantes en tu contenido. Te mostraremos varias maneras de encontrar este tipo de temas.

3. Las URL también son una parte importante de la optimización, así que asegúrate de hacerlas precisas y descriptivas. Te mostraremos varios ejemplos de cómo deberían ser las URL.

4. Tu palabra clave debe incluirse en tres lugares cruciales. Te mostraremos dónde agregar esas palabras clave y respaldarlas con datos reales.

5. En términos de SEO on page, la optimización de imágenes es una de las cosas más fáciles que puedes hacer. ¡Mira cómo obtuvimos más de 5.000 clics en imágenes!

6. ¿Has oído hablar de datos estructurados? Te mostraremos una manera fácil de agregarlo a tus páginas. 7. ¿Tu contenido es fácil de leer? ¡Debería serlo!

 

Una auditoría de SEO básico (pero poderosa) para principiantes

El SEO técnico se subestima con frecuencia por temas “más grandes” y “más relucientes” como la investigación de palabras claves y la construcción de enlaces. Pero ignorar problemas de SEO técnico puede ser un factor que obstaculice el crecimiento de tu sitio web en las posiciones de Google.

Mientras que muchos profesionales del mundo SEO utilizan herramientas premium como Ahrefs Site Audit, Screaming Frog o Deep Crawl, pero no las necesitas cuando estás empezando. En este tutorial aprenderás a usar Google y operadores de búsqueda especiales para identificar problemas que valen la pena corregir.

Lo mejor de todo… es gratis.

 

¿Cómo Enviar Tu Sitio Web a los Motores de Búsqueda como Google, Bing y Yahoo?

Para quienes prefieren instrucciones rápidas y precisas, aquí está el resumen de lo que abarca el video:

1. Confirma la propiedad de tu sitio web en Google Search Console y Bing Webmaster Tools.
2. Crea y sube un sitemap a la carpeta raíz de tu sitio web.
3. Envía tu sitemap a través de Google Search Console y Bing Web Master Tools.
4. Espera a que los motores de búsqueda indexen tu sitio web.

 

¿Cómo Usar Google Search Console Para Mejorar Tu SEO?

Google Search Console, antes conocido como Google Webmaster Tools es una de las mejores herramientas SEO gratuitas que existen. Sin embargo, la mayoría de la gente no está haciendo uso de ella. Este tutorial te enseñará cómo usar Google Search Console para mejorar tu SEO. Antes de ver el vídeo, asegúrate de que ya has manejado los conceptos básicos, como verificar tu sitio web y enviar tu sitemap a Google.

El primer consejo es mejorar la tasa de clics para palabras clave de bajo rendimiento. Para los fines de este video, una palabra clave de bajo rendimiento es cualquier página en la que no se clasifique en las posiciones 1 y 2 de esa palabra clave. Básicamente, si no estás clasificando en las posiciones 1 o 2, obtendrás significativamente menos tráfico de búsqueda.

Sam te mostrará cómo encontrar estas palabras clave de bajo rendimiento y cómo optimizarlas para obtener mejores posiciones. El segundo consejo es encontrar y analizar páginas con altas posiciones de palabras clave, pero CTR bajo. Aprenderás a averiguar qué palabras clave tienen CTR deficiente, cómo analizar la causa y cómo mejorar esas páginas para que pueda obtener más clics y tráfico. El tercer consejo es comprobar si hay errores, advertencias y exclusiones de sitemap.

Los sitemaps son archivos que indican a los motores de búsqueda qué páginas son importantes en tu sitio. También ayudan a rastrear tu sitio de manera más eficiente.

 

Linkbuilding

¿Qué son los backlinks y por qué son importantes?

Los backlinks son enlaces de una página de un sitio web a otro. Si estás en el extremo receptor, puedes referirte a ellos como enlaces entrantes. Si vinculas a otras personas, se denomina enlace externo o saliente. ¿Por qué son importantes los backlinks? Hay tres razones principales.

La forma más fácil de conceptualizar los backlinks es pensar en ellos como votos. Cuando una página recibe un backlink, es esencialmente otro sitio web que recibe el contenido de la página. Y cuantos más «votos», se obtiene de fuentes creíbles, cuanto mayor sea la confianza. Pero no todos los backlinks se crean iguales.

¿Cómo distingues a un «backlink de buena calidad» de uno «no tan bueno»? Y ahora que has aprendido a diferenciar entre backlinks de alta y baja calidad, querrás comprobar los backlinks que apuntan a tu propio sitio. Te mostraremos los dos lugares donde puedes hacer esto gratis. Y finalmente, ¿cómo se obtienen backlinks? En general, hay tres métodos principales para obtener backlinks.

 

¿Cómo Hacer una Investigación de Palabras Claves para un Sitio Web NUEVO? (Tutorial Completo)

En este video, aprenderás a hacer una investigación de palabras clave en 2019 para un nuevo sitio web. Incluso si tienes un sitio web existente, aprenderás algunos consejos para estructurar de la mejor manera la segmentación de palabras clave para el crecimiento a largo plazo.

En primer lugar, aprenderás sin saber qué es una palabra clave semilla y algunas maneras de hacer una lluvia de ideas sobre una lista masiva de palabras clave. Aprenderás un truco eficaz que puedes usar para filtrar tu lista de ideas de palabras clave a las que quieres dirigirte. A continuación, aprenderá a identificar 3 tipos de palabras clave. Cada tipo es importante y la forma en que se dirige a ellos debe ser diferente.

 

7 Atributos de Backlinks de Calidad

Un error común que cometen muchos constructores de enlaces es llegar a todos los que están enlazando a una página bien posicionada para una palabra clave que quieren rankear. Sin analizar tus prospectos de enlace, podrías estar creando enlaces malos o enlaces incorrectos que realmente no le ayudarán a posicionar.

Así que lo que necesitas hacer es identificar los backlinks de calidad de tu competidor para que saber de qué páginas valdrá la pena obtener un enlace. Para hacer eso, tendrás que hacerte una serie de preguntas. Ve el video para averiguar cuáles son estas preguntas y los métodos que puedes usar para responderlas. ¿Deberías ir solo por enlaces que coincidan con todos los criterios discutidos en el video? Probablemente no, porque estarás limitando demasiado tu grupo de prospectos.

En su lugar, úsalos como directrices para determinar la cantidad de tiempo y esfuerzo que estás dispuesto a poner en obtener enlaces de ciertas páginas y sitios. Y también úsalos para encontrar en qué sitios querrás evitar crear enlaces.

 

Construcción de enlaces rotos en acción (estrategias y estadísticas reveladas)

Si eres nuevo en SEO, es posible que hayas tenido problemas para conseguir backlinks a tu sitio web. Muchos blogs escriben sobre teorías y principios, pero pocos muestran estadísticas a detalle y áreas para mejorar.

Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra persona.

En lugar de cubrir una serie de consejos de link building, este video le guiará a través de un tutorial paso a paso sobre cómo Sam Oh fue capaz de construir backlinks de alta calidad a través de la link building rotos.

Verás el proceso detrás de una campaña real de link building en vivo y las pruebas que se ejecutaron. ¿Y los resultados?

#1 en posición orgánica de Google para tu keyword objetivo.

Aquí está un desglose del tutorial:

1. ¿Cómo encontrar páginas muertas que todavía tienen backlinks apuntando a ellos?
2. ¿Cómo volver a crear una página para mejorar la probabilidad de adquisición de enlaces?
3. Proceso paso a paso para calificar a los prospectos de enlace.
4. Correos electrónicos de difusión que funcionaban (y no funcionaban).
5. Dos consejos que multiplican la tasa de adquisición de enlaces de Sam.
6. ¿Cómo puede escalar el link building utilizando la técnica de construcción de enlaces rotos?

 

Copia Mi Sistema de Link Building: ¿Cómo Obtener Backlinks “a Escala”?

Muchos estudios han demostrado que el link building un componente crítico para posicionarte en Google, y por una buena razón. El link building es una pieza fundamental en la optimización  de motores de búsqueda. 

Pero construir links constantemente puede llevar demasiado tiempo, además de ser confuso y desafiante. 

Este video te mostrará las herramientas que necesitas y cómo utilizarlas para crear un sistema cohesivo. 

 

¿Cómo Encontrar el Email de Alguien? (En Segundos)

¿Quieres saber cómo encontrar el email de alguien rápido? Este video te enseñará 4 maneras fáciles para encontrar correos electrónicos para tus campañas de difusión y otras campañas de marketing.

 

Marketing de contenidos

¿Qué es el SEO (Search Engine Optimization) y cómo funciona?

¿Qué es SEO? SEO, o optimización de motores de búsqueda, es el proceso de optimizar el contenido a ser descubierto a través de los resultados de búsqueda orgánica de un motor de búsqueda. Comprender las complejidades de cómo funcionan los motores de búsqueda como Google es crucial, ya que obtienes una imagen más clara de cómo puedes optimizar tus páginas web para posicionar más alto y obtener más tráfico orgánico.

En primer lugar, analizamos la definición de SEO y cómo en diferentes motores de búsqueda se trata de llevar tráfico, pero a diferentes destinos como videos, páginas de productos o páginas web. Descubrimos las 3 razones por las que los vendedores de todo el mundo están incorporando SEO en su estrategia de marketing. Después de tener claro el qué y el porqué del SEO, profundizamos en la mecánica de cómo funciona Google para posicionar las páginas.

Sam explica primero el proceso por el cual Google rastrea la web para construir su índice masivo de información antes de entrar en los algoritmos de búsqueda que utilizan para encontrar los resultados más relevantes en el menor tiempo posible. Al echar un vistazo a las propias afirmaciones de Google sobre cómo funciona su algoritmo de búsqueda, examinamos las diversas consideraciones que examinan al interpretar consultas y páginas.

Sam desglosa una de las cosas más importantes para dominar como SEO – la razón detrás de la consulta o intención de búsqueda de un buscador. A través de un par de ejemplos en las páginas de resultados (SERPs), hace hincapié en las cosas cruciales a tener en cuenta para que coincida con con la intención del buscador. Otros puntos clave tratados en este tutorial:

– Cómo Google identifica la relevancia a través del contenido

– Las 3 categorías generales que Google utiliza para identificar páginas de calidad (EAT)

– Cómo Google considera la usabilidad de las páginas web. Por último, analizamos

– Cómo utiliza Google los datos personalizados y cómo dicha personalización afecta a tus búsquedas de Google. Este video da una base sólida de cómo funcionan los motores de búsqueda como Google y desglosa los conceptos básicos de SEO. Tener tal comprensión es crucial para cualquiera que esté considerando hacer SEO, alguien que sea novato en SEO o quiera aprender sobre SEO, ya que te da una mejor idea de cómo puedes optimizar tus páginas web para posicionar más alto y obtener más tráfico orgánico.

 

SEO vs. SEM: ¿Cuál es la Diferencia y por qué Debería Preocuparte?

Los motores de búsqueda son la mejor fuente de tráfico para cualquier sitio web. De hecho, alrededor de 5 mil millones de búsquedas ocurren en Google cada día. También se ha informado que los motores de búsqueda llevan 10 veces más tráfico a los sitios de compras que las redes sociales. Y el 72% de los consumidores que hicieron una búsqueda local visitaron una tienda en un radio de 5 millas. Dicho esto, SEO y PPC son importantes.

Piénsalo: los motores de búsqueda son negocios. Necesitan ganar dinero para poder operar. Como resultado, la mayoría, si no todas las plataformas darán ubicaciones premium a los clientes que pagan. Para las palabras clave comerciales, todo el top está cubierto de anuncios, lo que hace que los resultados orgánicos sean casi invisibles. Un usuario tendría que desplazarse hacia abajo por un tiempo incluso llegar a pensar la idea de ir a tu página.

Sin embargo, Google no muestra anuncios en todas las páginas de cada búsqueda. Debe haber algún tipo de intención comercial para que aparezcan los anuncios. Por lo tanto, incluso si tuviera un presupuesto infinito para PPC, no estarás posicionando #1 para cada palabra clave. Es por eso que tenemos otro acrónimo, SEM, donde podemos combinar las dos estrategias y realmente llevar nuestro marketing de motor de búsqueda a otro nivel. Y en este video, aprenderás algunas estrategias sobre cuándo y por qué implementar SEO, PPC o ambos.

 

Consejos SEO para Mejorar el Tráfico Orgánico en Menos de 15 Minutos

El SEO puede tomar mucho tiempo para obtener cualquier tipo de resultados significativos. Aunque no puedes «forzar» a Google a posicionarte más rápido, en realidad hay una serie de cosas rápidas que puedes hacer para mejorar el SEO para tu sitio web. Una de las cosas más fáciles que puedes hacer es mejorar la velocidad de carga de la página.

Al implementar la carga diferida, a cosas como imágenes o vídeos solo se cargarán cuando estén visibles en la página. Esto reducirá el tiempo de carga inicial de la página, el peso inicial de la página y el uso de recursos del sistema, lo cual debería afectar positivamente al rendimiento. Descubre qué herramientas necesitarás para habilitar la carga diferida en el vídeo.

Después, mejora el CTR de páginas que están en página uno. Es ampliamente aceptado en la comunidad SEO que las páginas con una tasa de clics más alta pueden ayudar a aumentar las posiciones. Y dado que el 75% de los usuarios nunca se desplazan más allá de la primera página en los resultados, es mejor centrarse en mejorar el CTR para tu primera posición.

Obtén información sobre cómo hacerlo en el vídeo. En tercer lugar, envía correos electrónicos a todos los usuarios a los que vincules. Esta estrategia de difusión de 10 minutos es una gran manera de ganar enlaces pasivamente y hacer crecer tu red. Aprenderás a hacer esto en el video.

En cuarto lugar, agrega enlaces internos a tus nuevas páginas. La vinculación interna ayuda a mejorar la capacidad de rastreo, obtiene las páginas indexadas más rápido, mejora la relevancia tópica y distribuye PageRank a otras páginas para que puedas posicionarte más alto en Google. Para obtener información sobre cómo encontrar páginas relevantes para añadir enlaces internos, mira el vídeo.

 

¿Cómo Promocionar Tu Sitio Web y Ganar Más Tráfico? (con un Presupuesto Reducido)

Cuando apenas empiezas, promocionar un sitio web es difícil. Un día, expertos deliran usando Facebook  para incrementar su tráfico. Y el día siguiente, Instagram es la fiebre.

Pero la verdad es que no importa que plataforma de marketing utilices, el tráfico lo encontrarás en todas las redes sociales, es solo una cuestión de cómo lo usas.

 

SEO en el 2020: No es (muy) diferente

El algoritmo de Google siempre está cambiando, pero lo que no cambia es lo que el algoritmo tiene que hacer.

El trabajo de Google es proporcionar los mejores resultados para cada búsqueda. Necesitan encontrar y posicionar las mejores páginas que le sirven a la intención del usuario.

Y para averiguar esto, se usan cientos de factores de posicionamiento.

Por eso, aunque se hayan cambios en el algoritmo principal de Google, los fundamental del SEO no ha cambiado.

Nuestro trabajo como creadores de contenido y marketers no es perseguir algoritmos, sino, es mostrar a los motores de búsqueda que nuestras páginas merecen clasificar.

En vez de buscar el “hack” más nuevo de EAT o tratar de optimizar para BERT, debes centrarte en las 3 cosas más importantes que determinarán tu posicionamiento.

El primero es contenido. No importa que tan buenas sean tus habilidades de escritura, no se posicionará a menos que tengas el contenido “correcto”.

Aquí hay algunas cosas a considerar:

► Intención de búsqueda
► Cubrir el tema en su totalidad
► SEO On-page

Vas a aprender más sobre esas cosas en el video.

Lo segundo es la creación de enlaces.

Los enlaces han sido y siguen siendo una de las mejores señales de posicionamiento. Y si quieres posicionarte bien en algo competitivo, necesitarás crearlos.

En el tutorial aprenderás qué funciona y qué no funciona en la creación de enlaces.

Lo último es la indexación.

Los motores de búsqueda rastrean, analizan y almacenan información en una base de datos llamada índice de búsqueda. Los usuarios pueden acceder a esta información utilizando la búsqueda de Google.

Así que, si tus páginas no están indexadas, será imposible hacer que tu sitio o páginas sean descubiertas en la búsqueda.

En el video aprenderás a cómo saber si tus sitios o páginas están indexados y cómo indexar tu sitio web si no lo está.

Y por último, recuerda que el SEO es solo lo fundamental..

Concéntrate en las cosas que más importan en lugar de perseguir tácticas de artículos que aseguran que el SEO ha cambiado completamente..

 

Errores de SEO: ¿Por qué el 91% del contenido no recibe tráfico orgánico?

Estudiamos 1.000 millones de páginas y encontramos dos errores comunes de SEO que contienen el 91% de las páginas posicionadas en Google.

Además, encontramos que el 4,5% de las páginas reciben menos de 10 visitantes cada mes.

Mientras que las estadísticas pueden parecer alarmantes, nuestros datos apuntan a dos errores comunes de SEO para evitar estar en el 5% de las páginas web en todo el Internet!

El primer error SEO que descubrimos es que las páginas sin tráfico no tienen ningún o muchos backlinks de calidad.

De hecho, encontramos que el 55,24% de las páginas tienen cero dominios de referencia que apuntan a ellas. Y el 29,79% de las páginas tienen backlinks de menos de tres sitios web.

Algunos publicistas creen que la construcción de enlaces es inútil. Sin embargo, encontramos una clara correlación positiva entre el número de dominios de referencia que apuntan a una página y su tráfico orgánico.

Y lo mismo ocurre con el número total de palabras clave para las que posiciona una página.

En resumen: si quieres obtener tráfico orgánico a tus páginas, entonces necesitas crear enlaces ya que es fundamental y una práctica recomendada de SEO.

Este tutorial cubre un par de estrategias de creación de enlaces para obtener backlinks al contenido existente.

Si eres relativamente nuevo en la creación de enlaces, te recomendamos encarecidamente que veas los tutoriales de esta lista de reproducción para mejorar tus habilidades.

El segundo error SEO que vimos en páginas sin tráfico es que no están apuntando a un tema con suficiente potencial de tráfico.

Incluso si tienes todos los enlaces del mundo, pero no estás apuntando a una palabra clave significativa con potencial de tráfico, es posible que no puedas obtener el tráfico SEO pasivo que es posible con Google.

Este es uno de los mayores errores que verás al hacer sitios de noticias.

Por ejemplo, descubrimos que casi 30.000 páginas tenían más de 200 sitios web únicos que enlazan con ellas, pero no tenían tráfico de búsqueda mensual alguno.

Esto se encuentra más comúnmente en dos escenarios.

Las primeras fueron páginas que se fueron por la borda con técnicas SEO black hat. Y el segundo tipo eran sitios web de noticias.

Dado que los artículos de noticias a menudo se centran en los titulares «dignos de clic», puede ser difícil ponerlos detrás de palabras clave significativas. Además, los periodistas están capacitados para escribir, pero no necesariamente para la redacción SEO.

Si tienes páginas con muchos enlaces, pero no ganas tráfico, aprenderás un par de formas de usar estas páginas para aumentar tu tráfico orgánico.

 

Keyword research

¿Cómo Utilizar el Planificador de Palabras Clave de Google?

Los 6 hacks que aprenderás en este video en 2018 y años posteriores.

1. Desbloquea volúmenes exactos del planificador de palabras clave (sin gastar un centavo)
2. Roba ideas de palabras clave de tus competidores.
3. Encuentra palabras clave lucrativas mirando las pujas sugeridas.
4. Obtén datos de ubicación de destino (muchos casos de uso).
5. Encuentra países, ciudades y regiones que necesitan tus productos y servicios.
6. Optimización de dispositivos basado en datos de palabras clave.

 

Tutorial de Investigación de Palabras Clave: De Principio a Fin

En primer lugar, aprenderás los cuatro tipos de categorías de palabras clave, ¿cuáles son? y ¿cómo encajan en el ciclo de conversión de ventas?

A continuación, vamos a entrar directamente en la generación de ideas de palabras clave.

La herramienta de investigación de palabras clave utilizada en el tutorial es Ahrefs’ Keywords Explorer. Aprenderás a generar millones de ideas de palabras clave y a reducirlas en grupos enfocados que se dirigen a los compradores en función de la intención de búsqueda.

El siguiente paso es analizar los 10 principales resultados de búsqueda de Google para tu palabra clave de destino. Esto te proporcionará información sobre cosas como el formato de contenido, la intención de búsqueda y el contexto de un tema.

Usando los 10 mejores resultados de búsqueda, también puedes analizar lo difícil que será posicionar en Google tu palabra clave de destino. Sam analiza 3 métricas y encuentra un equilibrio entre los dominios de referencia, la clasificación de dominios y la relevancia tópica.

Por último, aprenderás una manera eficaz de encontrar temas que están impulsando el tráfico orgánico a los sitios web de tus competidores.

Con estos datos, puedes encontrar temas de baja competencia, así como altas oportunidades de tráfico.

 

¿Cómo Escribir Correos de Difusión? (Que No Sean Ignorados)

Ya sea que desees posicionar mejor en Google, que tu contenido sea compartido en redes sociales o participar en conjunto con empresas, dominar el arte de difundir correos fríos te impulsará más cerca de tu meta..

Este tutorial cubre desde la difusión de correos electrónicos básica hasta técnicas avanzadas para escalar con herramientas como Buzzstream, Mailshake y Pitchbox.

Hay muchos ejemplos en este tutorial para ayudar a despertar tu creatividad para tus propias campañas de Link building y difusión..

Esto es lo que aprenderás en el video:

1. ¿Cómo identificar a la “persona” correcta para hacer llegar tu correo electrónico?.
2. ¿Cómo escribir y enviar un discurso convincente? (incluidas las líneas del asunto de correo electrónico)
3. ¿Cómo escalar los correos electrónicos personalizados? (etiquetas de combinación).
4. ¿Cómo enviar un correo electrónico de seguimiento efectivo?

 

Tutoriales avanzados

Lista SEO: ¿Cómo obtener más tráfico orgánico? (Tutorial completo)

Las categorías de optimización de motores de búsqueda abarcan desde la investigación de palabras clave hasta el SEO on page, seo técnico, Link Building y más. Abordar todas estas piezas a la vez no es una buena idea porque pueden llevar a una confusión.

En este video, Sam comparte una lista de verificación SEO que te ayudará a mantenerte optimizado, organizado y cuerdo. En primer lugar, aprenderás a hacer una configuración básica creando un sitemap y buscando un archivo robots.txt. También descubrirás las herramientas esenciales y gratuitas que debes configurar, como Google Analytics y Google Search Console.

Profundizamos directamente en la investigación de palabras clave al encontrar primero una palabra clave principal para tu página y evaluar la intención de búsqueda. A continuación, Sam te muestra un par de formas prácticas de buscar consultas relacionadas con tu tema, revela una técnica para encontrar palabras clave y subtemas relevantes para tu publicación.

A continuación, analizamos las posibilidades de tu posicionamiento en Google. El SEO on page. Basándote en algunos hallazgos de la investigación de Ahrefs, aprenderás la importancia de usar URL cortas pero descriptivas,lo más importante para optimizar al redactar una etiqueta de título convincente y una meta descripción. Sam también nos muestra un pequeño consejo extra para encontrar lugares para agregar recursos internos y externos relevantes.

 

¿Cómo Escribir Una Entrada de Blog Que Realmente Obtenga Tráfico?

Hacer Blogging cuando eres un principiante es muy difícil. Estoy seguro de que has experimentado el bloqueo del escritor o, peor aún, no tener tráfico en el blog. Y sin tráfico, no puedes hacer blogs de dinero ni hacer crecer tu negocio en línea. Incluso para nosotros, tomó mucho tiempo, esfuerzo y una simple estrategia de blogs que nos ayudó a llevar a más de 220.000 visitantes a nuestro blog cada mes (gratis).

Aprenderás exactamente cómo usar nuestra estrategia de blogs junto con consejos útiles para empezar a llevar a los lectores y fans hacia el mismo. El primer paso es encontrar temas que se ha demostrado que generan tráfico. Estoy seguro de que estarías de acuerdo en que deberías escribir sobre algo que te apasiona o te interesa. Pero esto a menudo puede llevar al fracaso.

Si quieres que tu blog tenga éxito, tienes que enfocar tu contenido para que se centre en tus lectores. La verdad es que la gente está interesada en sí misma y no necesariamente en ti. Aunque puedes hacer conjeturas decentes, puedes usar herramientas como el Explorador de palabras clave de Ahrefs para encontrar las palabras clave exactas que las personas buscan en Google. Esto te permitirá medir con precisión la popularidad y tomar decisiones inteligentes sobre lo que debes escribir.

 

Marketing de Afiliados para Principiantes: Tutorial 2020

Si eres un novato en el marketing de afiliados, es fácil consumirte con la idea de ganar dinero online. Cuando esto sucede, es posible que te sientas tentado a buscar alternativas rápidas e insostenibles. Esta es una forma errónea de abordar el marketing de afiliados. Aquí está el porqué.

Business Insider encontró que alrededor del 15% de los ingresos de la industria de medios digitales provienen del marketing de afiliados. Pero ese informe fue publicado en 2016, hoy en día, el marketing de afiliados se ha vuelto aún más popular. Esto significa que es posible construir un negocio sostenible con marketing de afiliados. De hecho, es posible construir un sitio web de afiliados multimillonario del que estés orgulloso. Y eso es exactamente lo que te enseñará a hacer este tutorial.

Entonces ¿Qué es exactamente el Marketing de Afiliados y cómo funciona? El marketing de afiliados es cuando promocionas productos de otras personas o empresas. Cuando alguien realiza una compra a través de tu enlace de afiliado, se te compensa con una comisión. Para saber que eres la persona que les envió la venta, en comerciante utiliza un enlace único.

Cuando un visitante hace clic en este enlace desde tu sitio web, blog o donde sea, un pequeño archivo llamado cookie se almacena en su dispositivo.

Una cookie de afiliado hace dos cosas:

►Ayuda al comerciante a atribuir la venta a la persona adecuada;

►(Normalmente) tiene una fecha de caducidad. Esto significa que una persona que hace clic a través de su enlace no tiene que comprar inmediatamente el producto. Verás un ejemplo de cómo funciona esto en el video.

 

¿Cómo posicionarse en Google para MILES de palabras clave? (con una sola página) – Estudio

Recientemente, Ahrefs realizó un estudio sobre 3 millones de búsquedas. El objetivo del estudio era identificar ¿cuántas palabras clave podrían posicionar en el top 10 a partir de las 20 páginas más destacadas?. 

Este es un desglose de nuestros hallazgos más importantes: 

► En promedio, una página posicionada en la 1ra posición también se posiciona para cerca de mil palabras (en el top 10).  

►La mediana es un poco más que dos veces más pequeña que el promedio. 

También, revisamos ¿cuántas palabras de alto volumen de búsqueda una página también podía posicionar en primer lugar? Esto es lo que encontramos: 

► Es común que una página ubicada en las primeras posiciones lo haga con 2 o 3 palabras clave con un promedio de 1,000 búsquedas mensuales o más. 

► No es común que una página bien posicionada para un término también lo haga para otras 10,000 palabras clave en la primera posición.

 

Tutorial SEO de Comercio Electrónico para Incrementar el Tráfico de Búsqueda Gratis

Estos son los temas clave que se tratan en este tutorial:

► Las dos tareas absolutas para todas las tiendas online.
► ¿Cómo hacer investigación de palabras clave para páginas de productos y categorías (es diferente)?
► On page SEO y optimización de las páginas de productos y categorías.
► SEO Técnico (incluyendo la navegación por facetas).
► Estrategias Link building específicamente a las páginas de productos y categorías.
► Marketing de contenido para el seo de comercio electrónico (y por qué debes hacerlo).

 

Estrategia de SEO sencilla: El método “Middleman”

Cuando realizas la optimización de motores de búsqueda, necesitas una estrategia repetible y escalable para posicionar constantemente en la primera página de Google.

Probablemente sepas que la investigación de palabras clave y la creación de enlaces son importantes. Pero, ¿cómo van más allá de las tácticas? ¿Cuáles son algunas de las técnicas de SEO en la página que puedes usar para potenciar otras páginas de tu sitio web?

O tal vez te estés preguntando cómo ir más allá de posicionar las entradas de blog y empezar a generar tus «páginas de dinero» como páginas de productos y de destino.

El método middleman puede ayudarte a resolver estos problemas para que puedas disparar posiciones más altas de Google rápidamente.

 

8 Poderosas Manera de Usar «inurl» en el Explorador de Contenidos de Ahrefs

Content Explorer es parte del conjunto de herramientas SEO de Ahrefs, que es como un mini motor de búsqueda hecho para SEOs y publicistas.

Con Content Explorer, puedes buscar cualquier palabra clave o frase y encontrar todas las páginas relevantes junto con sus métricas SEO sobre el tema.

Pero cuando agregas el operador «inurl» a tus consultas, puedes prospectar más rápido, encontrar temas de baja competencia e incluso usarlos para encontrar socios y temas para tus videos de YouTube.

En este tutorial, aprenderás 8 consultas eficaces para hacer justo eso. Aquí las tienes.

1. Encuentra nuevas páginas que están generando enlaces rápidamente.
2. Encuentra publicaciones antiguas y roba sus enlaces para campañas de Linkbuilding «Técnica Skyscraper».
3. Encuentra sitios que probablemente acepten tu infografía.
4. Encuentra oportunidades de publicación de invitados que sean extremadamente relevantes.
5. Busca páginas para la creación de enlaces «página de recursos».
6. Encuentra lugares para ser entrevistado.
7. Encuentra oportunidades de colaboración en YouTube.
8. La «Técnica de inmersión doble» para YouTube.

 

¿Cómo aprender SEO rápido y eficazmente?

El mundo del SEO: un espacio lleno de gente y ruidoso donde es fácil abrumarse por tanta información acerca de muchas tácticas y estrategias contradictorias.

Y si pasas mayor parte de tu tiempo leyendo guías sobre cómo hacer SEO en lugar de hacerlo, no aprenderás nada.

Así que este video te mostrará algunos principios que son críticos para aprender SEO de manera rápida y efectiva.

Lo primero que debes hacer es entender lo fundamental. Debes entender y aprender cuáles son estos fundamentos antes de poder generar tráfico significativo a tu sitio a través de motores de búsqueda como Google.

Los dos fundamentos que necesitas dominar son la investigación de palabras clave y el SEO on-page.

Después de haber aprendido los fundamentos, Sam recomienda hacer una pasantía en una agencia de SEO respetada. Descubrirás por qué esta es la mejor manera de aprender y cómo puedes hacer una pasantía en una empresa que respetas en la industria.

Sam también recomienda aplicar la regla del 80/20 al SEO. La regla del 80/20, también conocida como el principio de Pareto sugiere que aproximadamente el 80% de los efectos provienen del 20% de las causas. Aprenderás cómo aplicar esta regla a tu educación SEO.

Lo siguiente en lo que deberías concentrarte es refinar los procesos en lugar de buscar atajos. Aprenderás a cómo hacer esto, en lugar de buscar atajos constantemente, hacks o la siguiente táctica atractiva.

Por último, habilidades blandas. El SEO no siempre se trata de las habilidades duras y técnicas. Las habilidades blandas también importan. Aprenderás cuáles son estas habilidades blandas y por qué son algunas de las habilidades que todos los grandes SEO tienen.

 

¿Cómo Usar Ahrefs para SEO y el análisis de la competencia?

Ahrefs te da herramientas premium de SEO para análisis de keywords, análisis de la competencia, tráfico orgánico, análisis de enlaces y más.

Estas son las cosas por las que nuestro toolset es más conocido, pero Ahrefs es mucho más que eso.

En este tutorial, aprenderás 11 mejores maneras efectivas para usar Ahrefs.

1. Encuentra oportunidades de contenidos basadas en las páginas de tus competidores que obtengan el mayor tráfico orgánico.
Cómo encontrar páginas que envían a tus competidores tráfico orgánico ►

2. Investiga la calidad de enlaces de tus competidores y aprende cómo los consiguieron.
Videos de Análisis de Backlinks y Creación de Enlaces►

3. Encuentra temas de baja competencia con alto potencial de tráfico.
Encuentra sitios de Blogging de Invitados y Keywords Útiles con el Explorador de contenido ►

4. Encuentra información de keywords desde 10 motores de búsqueda.
Cómo investigar keywords en Ahrefs ►

5. Encuentra varios sitios de blogs invitados
Publicaciones de Invitados a Escala: Obtén Cientos de Enlaces de Buena Calidad ►

6. Encuentra nuevas oportunidades de enlaces en piloto automático.
Encuentra oportunidades de Backlinks de Buena Calidad (en Tiempo Real) ►

7. Cómo hacer un análisis de brechas de contenido
Cómo hacer un Análisis de Brechas de Contenido Efectivo para SEO ►

8. Preservar «link juice» de tus páginas rotas.

9. Encuentra oportunidades de creación de enlaces rotos en los sitios de tus competidores
Creación de Enlaces Rotos en Acción (Estrategias, Emails y Estadísticas Reveladas) ►

10. Realiza una auditoría técnico de SEO en tu sitio
Auditoría SEO: Cómo Solucionar los Problemas de SEO de tu Sitio Web (Tutorial) ►

11. Rastrea el posicionamiento de tus keywords en más de 170 países
Descripción General y Tutorial del Seguidor de Posicionamiento de Ahrefs ►

 

Youtube

SEO para Youtube: ¿Cómo Posicionar Videos #1? (2020)

La mejor parte del video SEO es que no necesitas tener un canal masivo para posicionar #1.

Sólo tienes que entretener e involucrar a tu audiencia mejor que tus competidores. Sigue todo, desde lo básico y ve a los consejos avanzados, que deberían ayudarte a posicionar tus vídeos más alto y más rápido.

En primer lugar, ¿qué es SEO para Youtube? Es el proceso de optimizar tus videos, listas de reproducción y canales para posicionar alto en los resultados de búsqueda orgánica de YouTube para una consulta de búsqueda determinada.

Nuestra estrategia basada en datos comienza con la Investigación de palabras claves para Youtube. Un par de herramientas gratuitas que puedes usar son YouTube suggest, junto con Google trends.

 

Investigación de Palabras Claves de Youtube: ¿Cómo Obtener Más Vistas?

La investigación de palabras clave de YouTube es un paso fundamental para mejorar tu SEO de YouTube y obtener más vistas de forma constante hacia tus vídeos. Hay un montón de herramientas, pero el hecho es que muchos de ellos están proporcionando datos inexactos.

Las herramientas de palabras clave de YouTube utilizadas y recomendadas en este vídeo son: – Búsqueda en YouTube – Etiquetas Tubebuddy – Consultas relacionadas de VidIQ – Ahrefs Keywords Explorer

Al realizar investigaciones de palabras clave basadas en datos, tendrás una plantilla para optimizar tus títulos de vídeo, descripciones y etiquetas para que puedas concentrarte en aumentar las señales de interacción de vídeo.

 

WordPress

Tutorial de SEO para Principiantes en WordPress (Lo Básico de Optimización en Buscadores)

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que se ha utilizado comúnmente como una plataforma de blogging. Pero se ha convertido en mucho más que eso.

Hoy en día es usado por millones de personas para crear todo tipo de sitios web, desde ecommerce hasta sitios de negocios y mucho más.

El SEO en WordPress no es tan diferente a tu SEO regular. WordPress es una herramienta que hace las técnicas y estrategias tradicionales de SEO más fáciles de implementar y técnicamente óptimas.

En este tutorial aprenderás:

1. Cómo elegir un tema de WordPress sin perjudicar el SEO técnico.
2. Si debe elegir HTTP o HTTPS, así como versiones www vs. no www.
3. La estructura del permalink «óptima» y cómo configurarla.
4. La configuración básica del plugin Yoast SEO.
5. La diferencia entre publicaciones y páginas.
6. Qué significan las características del título y del URL desde una perspectiva SEO.
7. Las prácticas recomendadas de optimización On-page con el editor WYSIWYG.
8. Configuración On-post/On-page de SEO de Yoast.
9. Usar páginas para manipular la estructura de tu URL.

 

Principiantes

SEO para principiantes: Un tutorial básico de optimización de motores de búsqueda

En primer lugar, ¿qué es el SEO y cómo funciona?

SEO significa optimización de motores de búsqueda. Por definición, es el proceso de optimización de tu sitio y páginas web para obtener tráfico «orgánico» de motores de búsqueda «gratuitos» como Google, Yahoo y Bing.

Como dueño de un negocio, blogger o propietario de un sitio web, tu trabajo es doble:

En primer lugar, debes facilitar que los motores de búsqueda entiendan de qué se trata tu página y crear contenido que coincida con lo que llamamos, la «intención del buscador».

En segundo lugar, debes mostrar a Google y a otros motores de búsqueda que tus páginas son «dignas» de posicionar.

En este video, Sam Oh enseña la introducción en el mundo de la optimización de motores de búsqueda.

Hay un montón de ejemplos claros y algunos consejos básicos (todavía potentes) SEO para optimizar un nuevo sitio web para posicionar #1 en Google (paso a paso).

Las técnicas que se enseñan en esta formación SEO incluyen:

1. Investigación de palabras clave
Al realizar investigaciones de palabras clave, puedes ver el número medio de veces que alguien busca una frase de palabra clave específica en Google mensualmente.

A menudo, la consulta que piensas que será la más popular a menudo está lejos de ser cierto.

Con herramientas como el Keywords Explorer de Ahrefs (https://ahrefs.com/keywords-explorer), aprenderás a usar el «tema principal» de un término para determinar las mejores palabras clave para orientar a tus páginas.

También aprenderás qué no hacer (ej. keyword stuffing).

La investigación de palabras clave te da pistas sobre el idioma que debes usar para que tanto Google como los clientes potenciales sepan de qué se trata nuestra página.

Hay algunos ejemplos vívidos aquí para ilustrar las prácticas recomendadas sobre cómo hacer investigación de palabras clave. Si deseas mejorar tus habilidades de investigación de palabras clave, recomiendo encarecidamente ver esta serie sobre la investigación de palabras clave en 2018.

2. SEO On-page
SEO On-page es el proceso de optimización de páginas web con la intención de clasificarse en Google. Si quieres clasificar #1 en Google, entonces tu SEO On-page tendrá que estar bien.

En este tutorial, aprenderás 4 consejos simples, pero muy eficaces para asegurarte de que sigues las prácticas recomendadas de SEO de Google. Tener páginas web optimizadas sentará las bases para su éxito en la optimización de motores de búsqueda.

Ayudará a Google a entender de qué se trata tu contenido y ayudará a tus clientes a encontrarte.

Algunos de los consejos básicos incluyen:

– Etiquetas de título
– Meta descripciones
– Etiquetas de encabezado (o etiquetas H1)
– Uso de palabras clave
– Creación de contenido
– Análisis de competidores

Obtén más información sobre nuestros 10 mejores consejos de SEO On-page que realmente funcionan en 2018.

3. SEO Off-page
Off-page SEO se conoce a menudo como Link Building.

Link building o (creación de enlaces) es el proceso de conseguir que otros sitios web vinculen a tus páginas web.

Básicamente, los enlaces actúan como «votos» u otras personas que avalan tu sitio web.

Los backlinks funcionan de una manera similar a la que referirías a tu amigo para comprar un producto en tu tienda favorita porque lo has probado, usado y te encantó.

En general, cuantos más backlinks de calidad puedas obtener de las páginas relevantes, más alto será el ranking en Google.

Sam te mostrará cómo encontrar oportunidades de backlinks y la técnica clave que los SEO utilizan para crear enlaces, que es a través de la difusión de correo electrónico.

Recomiendo encarecidamente ver nuestra serie de videos sobre el análisis de backlink de la competencia y la construcción de enlaces aquí:

También tenemos otra lista de reproducción en la construcción de enlaces «avanzado».

Hay mucho que aprender con el SEO y constantemente estamos agregando nuevos tutoriales para ayudarte a aprender y ejecutarlo de manera efectiva.