Guía SEO: La guía más completa en español24 min read

Esta es una guía seo para principiantes, seguro que como usuario has oído hablar alguna vez de SEO, pero no sabes muy bien qué es y para qué sirve. Pues bien, ya estás en el post con mayor información sobre este tema, el término SEO en pocas palabras es traer tráfico a tu site, blog y hace referencia a las siglas en inglés de Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda), esta herramienta de marketing consiste en mejorar tu tráfico y los resultados que aparecen cuando alguien realiza una consulta por palabras clave determinadas en buscadores como Google, Yahoo!, Bing… Aunque si estuvieras en Rusia pensarías en Yandex o si tu caso fuese China, entonces lo primero que se vendría a la cabeza sería Baidu.

Las palabras clave son una de las técnicas fundamentales para que se posicionen tus páginas web en los buscadores. Es decir, si un usuario está interesado por saber más sobre SEO y busca información acerca de este tema no tendría de otra más que introducir la palabra “SEO, dentro de los resultados te arrojarían los «mejores sitios web» esto gracias a una distribución particular de sus palabras dentro del artículo, hago un espacio y te invito a conocer los otras páginas que he escrito ya que este blog cubre muchas dudas que me han hecho respecto a SEO.

Si te interesa el SEO, probablemente ya hayas leído todos los tutoriales y guías que hay en Internet. Conoces lo básico, como la importancia de las palabras clave, el on page, los enlaces, etc., pero aún estás perdido en la jungla de información disponible. El objetivo de esta guía es ayudarte a canalizar texto importante y proporcionarte la guía SEO más completa en español, para que tú también puedas llegar a la cima de los buscadores. Una de las cosas que debemos entender es la intención de búsquedas del usuario.

 

¿Qué es SEO?

SEO (Search engine optimization) u optimización de motores de búsqueda es la práctica de optimizar el contenido de una página web para que pueda ser descubierta con más facilidad en los resultados de búsqueda a través de un motor de búsqueda.

Un motor de búsqueda es un sistema que busca archivos almacenados en servidores web. Puedes pensarlos como un sistema de archivo en una biblioteca con billones de libros en la que necesitas encontrar información sobre un tema específico. En ese caso el motor de búsqueda se encargará de ver a través de todas las páginas de todos los libros tratando de devolverte los resultados más relevantes acerca de tu búsqueda.

Entonces, el SEO busca optimizar tu sitio web para posicionarte en los primeros resultados de búsqueda con el fin de llevar más tráfico a tu sitio web o a tu negocio. El concepto no se cierra únicamente a Google, hoy en día existen muchos esfuerzos de marketing en plataformas como Youtube. Este mismo es el segundo preferido por los usuarios.

Los motores de búsqueda, como Google, utilizan algoritmos sofisticados para devolver los mejores resultados. Y aunque nadie tiene certeza del funcionamiento exacto de esos algoritmos existen pistas, especialmente para Google. Clic para tuitear

Los motores de búsqueda, como Google, utilizan algoritmos sofisticados para devolver los mejores resultados. Y aunque nadie tiene certeza del funcionamiento exacto de esos algoritmos, existen pistas que permiten realizar algunas optimizaciones a los sitios, especialmente para Google.

Google es el motor de búsqueda más utilizado del mundo, no importa en qué área del marketing te desempeñes, el crecimiento de un site especialmente en resultados orgánicos, es uno de los servicios más cotizados de la industria.

Los algoritmos de Google, también conocidos como la salsa secreta de Google, es el proceso que se aplica a toda la información disponible en Internet, para hacerla accesible a los usuarios a través de la Búsqueda de Google.

Los algoritmos de Google son su propio secreto, viven en los entornos controlados por ingeniería y fuera del escenario humano. Aunque están hechos para aprovechar la creatividad natural de los seres humanos, el proceso nunca será revelado ya que se considera información confidencial.

Los algoritmos de Google tienen como objetivo mostrar los resultados más relevantes a la consulta de un usuario, basándose en factores de calidad como la relevancia y la autoridad.

¿Dónde puedo aplicar el SEO?

Existen varios tipos de SEO que permiten mejorar la posición de dicho sitio web en los resultados del motor de búsqueda. Pero antes vamos a conocer los diferentes tipos de SEO para aplicarlo fácilmente en tu negocio.

SEO para eCommerce

SEO para eCommerce

El SEO para comercios electrónicos es una de las áreas que se están expandiendo con mayor fuerza del posicionamiento en buscadores. Esta es una guía seo para principiantes, si quieres profundizar sigue el siguiente enlace. Tengo contenido en este blog enfocado para las tiendas en WordPress u otras tecnologías como Shopify, Magento o Vtex.

 

Toda esta guía SEO la escribí para que me acompañaras en el proceso de aprendizaje. Para descubrir todo lo que necesitas saber sobre SEO – desde los conceptos básicos del posicionamiento web hasta las herramientas y de esa manera optimizar tu tienda, web o blog.

Este es el primer post que escribo en la serie de SEO, para explicarte los secretos del SEO y comenzar a trazar tus estrategias, a pesar de ser un artículo abordo varios temas como el on page, off page o enlaces, keyword research, enlaces internos y auditorías de seo.

El objetivo del SEO para comercio electrónico es posicionar el producto, servicios o página web en los primeros resultados de búsqueda si el usuario utiliza palabras clave relacionadas al sector. Estos motores efectuarán la búsqueda tratando de mostrar los mejores resultados y facilitar así tanto a clientes potenciales como compradores. Crear contenidos en tu tienda ayuda a orientar a los usuarios. Los principales canales por donde se realiza este tipo de marketing ético son: Google Shopping (que es una herramienta gratuita del mismo Google que se actualiza diariamente con los mejores resultadosen la web para cada palabra clave)

Esta es una guía seo para principiantes muy práctica, en el eCommerce así como en otras ramas de SEO, los enlaces juegan un papel fundamental para posicionar tus productos, el search engine optimization es un conjunto de buenos hábitos, los enlaces internos distribuyen la fuerza para que no se concentre o se desperdicie nuestro valor SEO, la correcta distribución de tu texto ayuda a jerarquizar las palabras para que Google entienda mejor tus contenidos.

 

✨ Lluvia de ideas para tu e-commerce

 

SEO local

SEO Local

El SEO local se utiliza para que las búsquedas se centren en los establecimientos y no solo en sus servicios. Es darle visibilidad a un negocio en la zona donde se encuentra. Este mismo tipo de SEO sirve para aparecer de manera orgánica en los mapas de Google . Aquí cambian algunas cosas y se requieren conocimientos de marketing en general ya que nos apoyamos de otras redes sociales también.

Las principales diferencias entre el SEO local y el SEO tradicional están en que se trata de una versión reducida del anterior, pues no tienen la misma amplitud ni los mismos objetivos. Pero aprovechan las ventajas ya que también los resultados orgánicos influyen en el posicionamiento en el 3 pack. Estos son los primeros tres resultados que te aparecen cuando realizas una búsqueda como dentista en tu ciudad.

Aquí entra en juego la ficha de Google Mi Negocio, es posible colocar mucho contenido relacionado a tu negocio en esta ficha. Existe la posibilidad de crear una página gratuita, los usuarios pueden ver tus fotos, ver videos que subes, la recomendación es colocar texto y contenidos a medida de los posible. Cuando un usuario realiza búsquedas nuestro contenido puede aparecer. Y estos se pueden convertir en leads. De esa manera se puede beneficiar a gran medida tu negocio. Otra cosa que es poco aprovechada es el blog. Las fichas de google tienen una especie de mini blog donde podemos colocar contenidos relevantes, me gusta hacer uso de alguna palabra clave por lo menos en cada post.

Increíblemente he posicionado páginas gratuitas de Google en mapas, cero enlaces. Con dos gramos de optimización on page tenemos una página gratuita poderosa. Desde luego hablamos de un posicionamiento web de baja competencia, estos resultados los he logrado en México.

 

SEO para medios de comunicación

SEO para medios de comunicación

El SEO en periódicos y revistas es una herramienta que se utiliza para que los lectores se interesen en el contenido, ganar visibilidad en esta área es todo un reto ya que la información que se difunde en los medios tiene poco tiempo de vida. Al menos que tengas una estrategia de contenidos evergreen.

Una de las principales fuentes de notas son las de actualidad, el contenido se vuelve más atractivo al ser actual. Por eso, una buena estrategia, aparte a Google le encanta el contenido fresco. Otro nombre que recibe comúnmente es Break News. En un principio el posicionamiento web en este tipo de sitios se podría ganar si tu sitio web tenía AMP. Pero las reglas en el SEO se actualizan constantemente y en este año 2021 Google ha publicado en su blog que no es necesario tener esa tecnología en tu sitio. Así que todo va a depender de la optimización en los tiempos de carga.

Algo que me gusta difundir e implementar en este tipo de proyectos, es hacer un uso inteligente de etiquetas, estas pareciera que han perdido valor seo, pero para grandes sitios puede ser vital. También puedes optimizar la url de las mismas. En la mayoría de los casos se crean por decir un número 10 etiquetas sobre la misma palabra clave, aquí generalmente me gusta definir la mejor y redireccionar el resto. Es mejor tener etiquetas reinas que peones.

SEO tradicional

SEO Tradicional

El SEO tradicional es un proceso de marketing basado en la optimización natural, o sea, a través del contenido y las palabras clave: el objetivo consiste en conseguir visitas orgánicas por medio de los motores de búsqueda (Google). Clic para tuitear

Se trata sobre todo de aparecer entre los primeros resultados cuando se hace alguna consulta relacionada con tu negocio. Para ello debes tener presente lo siguiente: Escribir contenido, mucho contenido relacionado con tu nicho.

Con esto logramos colocarnos como un blog especializado en el tema. El seo on-page es esencial en cada página ya que nuestra estrategia está basada en contenido y no en estrategias off page. Y si, nos referimos a los enlaces. Son pocos los casos de éxito que he visto basados en contenidos, es el sueño de todos, crear un contenido tan bueno de que no sea necesario preocuparse en conseguir enlaces. Por lo general lo he visto en sitios bastante viejos. Pero si tu proyecto es nuevo, uno de mis consejos es no seguir este camino. Es decir crea un contenido muy bueno pero haz esfuerzos extras en el seo off page.

SEO para web de afiliados

SEO para web de afiliados

Existe también otro uso del SEO y está enfocado en sitios web de afiliados. Nuestra propuesta se centra en la creación de contenido para afiliados y el objetivo consiste en conseguir visitas orgánicas por medio de los motores de búsqueda (Google) y nuestros sitios ganan dinero gracias a las recomendaciones mediante un artículo hacia los usuarios.

La diferencia es que en este tipo de web tienes que brindar mucha información, ya que eres un experto en el tema. Ayudas a tomar una decisión para el usuario. Generalmente el usuario hace búsquedas para comparar un producto en google. Tu haces un extenso artículo donde explicas los pros y las contras de cada producto y cada uno te manda a una tienda, la más popular es Amazon. Cuando el usuario compra un producto a ti te dan un a pequeña comisión por esa venta.

¿Cómo hacer que tu página gane posicionamiento en los buscadores?

Posicionamiento en buscadores

Google es el motor de búsqueda más utilizado del mundo y, sin duda, el de mayor calidad. Debido a su popularidad, mucha gente intenta llegar a las primeras páginas de su buscador. Aunque parece bastante fácil hacerlo, la verdad es que no lo es. Google ha elaborado un complejo algoritmo que analiza todo para ver qué página web es la mejor para aparecer en la primera página, por lo que es necesario seguir algunas reglas y recomendaciones para tener un buen posicionamiento en el buscador. Si eres usuario WordPress estoy preparando una guía muy completa para este CMS. No es mala idea suscribirte a la lista para recibir mi siguiente artículo.

El titular es la primera frase que aparece en los buscadores, hacerlos atractivos también ayuda para atraer visitas, un ejemplo corto es cuando utilizas palabras como (mejor, barato, o números). La url también se ha considerado durante mucho tiempo parte de la optimización seo. Yo lo considero una buena práctica y lo sigo empleando en la mayoría de mis páginas web.

Por otra parte existe el SEO para imágenes, los pasos a seguir son los siguientes: hay que establecer las palabras clave. Para Optimizar imágenes uno de los consejos de mayor valor es renombrar tu nombre del archivo haciendo uso de keywords, otra de las técnicas con mayor impacto es hacer uso de la etiqueta alt que es fundamental para que Google entienda el contexto de la imagen. Añadir información en el campo de la descripción también sirve aunque tiene menor impacto seo.

¿Cómo conseguir la autoridad y relevancia necesaria para tener éxito en los motores de búsqueda?

Autoridad y relevancia

Una de las técnicas mas legendarias es el Linkbuilding o construcción de enlaces. Por cierto una de las preguntas que más me consultan mis clientes es ¿Cómo conseguir enlaces de calidad? o ¿dónde obtenerlos de forma gratuita en la web?

Los enlaces son uno de los elementos más valorados en internet, pocas veces los he obtenido de forma gratuita en proyectos nuevos. Generalmente son comercializados por otras empresas o webmasters. En este blog encontrarás algunas ideas creativas para la obtención de links.

Aquí tienes algunos consejos:

  • Contactar a los bloggers y colaboradores que estén por encima de ti en el ranking, muchos de ellos aunque no lo creas esperan a que tu como usuario o webmaster des el primer paso. Es muy obvio que no te darán un enlace hacia tu post si ya compites para una palabra, pero quizás para un próximo artículo puedes colaborar en nuevo contenido.
  • Acepta todas las peticiones para tener más autoridad, desde luego existe una excepción si se trata de sitios porno o alguna web de apuestas u otros sitios spam que Google tanto detesta. Internet es una telaraña, se trata de enlazar la mayor cantidad de sitios posibles, si tienen afinidad con el giro de tu post, mejor aún.
  • Algunos blogs incluso tienen una sección de (escribe para nosotros) donde evidentemente puedes pedir un acceso para escribir un Guestpost. Te daré más consejos en otro artículo.
  • Crea relaciones, no sólo para conseguir links, si no que también porque los contenidos se comparten más cuando hay una buena relación mientras más grande es tu red de conocidos, dentro de tu nicho.
  • Hacer campañas de email marketing o promocionar tu blog a través de correo electrónico es una fantástica idea, se que suena a conocimiento básico pero al menos yo como usuario estoy suscrito a unas 10 newsletters de calidad sobre SEO o de temas relacionados con la web. Incluso hay quienes dicen the money is in the list. En WordPress existen

Existe el viejo dicho que hay que aprender a caminar para poder volar, recuerda que esta es una guía seo para principiantes, pero aquí entre nosotros si quieres volar como un ferrari este es el camino, seo off page. Contáctame en mis redes que encuentras en mi footer y la fuerza te acompañará mi padawan.

Para ver enlaces recomiendo ahrefs, no conozco a otra más precisa cuando se trata de detección de backlinks. Es todo en uno, te permite llevar el posicionamiento de tus palabras clave, realizar audits, contenido, análisis de competidores, en fin la reina del off page, visita la siguiente guía sobre el uso de la tool.

¿Cómo crear contenido para mi sitio web?

Contenido para sitio web

El contenido es fundamental para considerarnos expertos en un tema y ser capaces de convertirnos en referentes. Sin embargo, muchos se preguntan ¿cómo crear contenido para mi sitio web o mi blog?

Nuestro consejos son los siguientes: intentar escribir sobre tus intereses y experiencias aportando valor hacia los lectores. Por supuesto, para que tu contenido resulte atractivo deberás aportar datos relevantes además de una buena estructura on page. Con esto me refiero a que sea un artículo de calidad, estos a mi punto de vista desde la introducción te dejan claro lo que te va a aportar como usuario.

Un consejo es hacer unas pequeñas búsquedas en la web y escribir primero lo que se va a decir «para después» complementar con palabras clave que arroje tu investigación, cada palabra podría tener una correcta distribución dentro de tu texto, pero es ahí donde radica el reto de escribir también para las personas y no solo para los motores de búsqueda.

De esta forma, al escribir tu contenido te preguntas: «¿qué es SEO?» y encuentras que quieres saber cómo funciona el SEO. Al añadirlo en la búsqueda de palabras clave obtienes otras variaciones que quizás no habías considerado desde el inicio. Por ejemplo: SEO para blog, SEO optimización en contenidos o que es mejor entre SEO on page y off page .

A mi particularmente me gusta ver páginas con tablas de contenido, estas le dan un aspecto particular a tu texto. Se ve organizado, se ven de mejor calidad. Le brinda mejor navegación al usuario, el UX también tomará con el tiempo mayor importancia en un blog.

Aplicaciones gratuitas para mejorar el posicionamiento de mi sitio web

Aplicaciones para posicionamiento web

La reina de las herramientas gratuitas es Google Search Console y en pocas palabras sirve para analizar la salud de tu sitio web. Es una herramienta excelente si quieres ver los principales errores o analizar el performance de tu sitio. Es importante mencionar que es normal tener errores ya que cada sitio incluso si está construido en WordPress requiere de ciertas configuraciones para evitar acumular errores en tu blog.

  1. Google Search Console también es una analizador de palabras clave. Es un must para todos los SEOs avanzados o principiantes. Es una herramienta que permite analizar el posicionamiento de cualquier palabra o frase en los resultados de Google, ver como los usuarios realizan las búsquedas. Este te permite crear filtros para reducir información mediante la base de datos, uno de esos filtros que puedes establecer es el tiempo del que quieres analizar, la palabra clave ó la página introduciendo manualmente la url. la única contra de esta tool como usuario es que te limita a los primeros mil resultados en Google.  Una de las técnicas poco utilizadas para mejora el seo on page es analizar la palabra o las palabras clave que se encuentran entre las posiciones 10 a 20. Posteriormente crear un enlazado interno desde nuestras páginas que posicionan en las primeras 10. Siguiendo esos pasos podemos mejorar notablemente nuestro posicionamiento en buscadores.
  2. Como segunda imprescindible dejo a Google Analytics que muestra las visitas hacia tu sitio web. No importa si tienes una empresa pequeña con un sitio modesto o representas a un corporativo de nivel internacional, la data obtenida de esta herramienta es de gran utilidad para la toma de decisiones. También es posible encontrar oportunidades para mejorar la visibilidad o crear dashboards de manera que se gaste menos tiempo en el análisis de la empresa.
  3. Dentro de las aplicaciones gratuitas también me gusta colocar a Google Suggest, sigue los siguientes pasos, básicamente escribes como usuario cualquier texto en la caja de búsqueda en Google y te muestra variaciones de palabras clave, mismas que puedes incluir en tu post como subtítulos para tener mayor impacto en buscadores, mejorar la calidad de tus artículos y desde luego tu posicionamiento web.

 

¿Por qué el SEO es importante?

Una de las principales razones para usar SEO es para lograr que tus páginas sean útiles para los motores de búsqueda y así, lo sea también para los usuarios. Un motor de búsqueda no ve las páginas como lo haría una persona, pero el SEO ayudará a estos motores de búsqueda a entender sobre qué trata tu página y de esa forma determinar si es útil o no para los clientes.

Además, hay otras ventajas al incorporar SEO en tu sitio web, por ejemplo que el tráfico obtenido con SEO es gratis y una vez que hayas logrado posicionar tu página en los primeros resultados de búsqueda, tu tráfico será consistente. También tendrás la oportunidad de llegar a audiencias a las que no llegarías de otra forma. Por ejemplo si uno de mis clientes es un dentista, podemos posicionar para la palabra dentista en «mi ciudad» pero al mismo tiempo podemos maximizar nuestra visibilidad creando otras páginas de servicios. Generalmente un negocio de dentistas podría colaborar con muchas especialidades en determinadas locaciones. Es cierto que mientras más larga la palabra menor es el volumen de personas que realizan la búsqueda pero les llamamos leads qualificados ya que conocemos con mayor exactitud los servicios que demandan los clientes.

Esta es una guía seo para principiantes , que cubre todos los aspectos desde el proceso de construcción de enlaces y posicionamiento en motores de búsqueda. Pero ahora abordemos un tema menos comentado y más complicado para los usuarios, el seo técnico no es un tópico muy conocido, o mejor dicho poco comentado, y la verdad es que si tiene un impacto fuerte en el posicionamiento cuando se trata de sitios grandes como medios de comunicación o tiendas de comercio electrónico.

Las partes del SEO según Ness

SEO Técnico

Imaginemos que mi empresa es un sitio de medios de comunicación, este lleva unos 15 años en el mundo del internet. Siempre generamos un post diario, tendríamos cerca de 5,475 contenidos por auditar. Sin considerar las etiquetas y categorías usadas en nuestro proyecto. Para llevar a cabo un buen audit técnico recomiendo usar herramientas premium como Screaming Frog SEO Spider u Oncrawl que hace lo mismo pero se ejecuta desde la nube sin desgastar tanto tu computadora. También tiene una herramienta gratuita para principiantes, o simplemente para sitios pequeños hasta donde tengo conocimiento te permite auditar hasta 10,000 url. Por otra parte si quieres tener la experiencia de auditar en la nube con OnCrawl contáctame.

Llevar a cabo un audit con una herramienta premium te permite tener mayor calidad en los resultados, existen clientes que buscan calidad en sus auditorías y tu como seo puedes brindarlo con estas herramientas seo. Como toda guia seo este orden me gusta, primero comienzo detectando los errores en una web, así determino si algo está obstruyendo su crecimiento. Es importante resaltar que todos los sitios acumulan errores incluso si es wordpress.

Keyword Research

El estudio de palabras clave, suena como de las partes más sencillas en el seo pero créeme que puedes llevarlo a dimensiones muy profundas en tu sitio, con el paso de los meses conocemos más herramientas que nos ayudan a determinar la precisión que podrían tener nuestras palabras. Un estudio de ahrefs demostró que una sola página puede llegar a posicionar hasta mil keywords. Las personas buscan de muchas maneras y no es posible conocer las variaciones que podrían mejorar tu posicionamiento web si no es con una profunda búsqueda de palabras. Un keyword research de calidad es más que una simple extracción de cualquier software.

De las tools más conocidas como empresa puedo mencionar a Ahrefs, Semrush, SERanking, pero quiero mencionar a un emergente, quien es Pablo Rosales con SEO Ruler Pro. Ya crearé un artículo explicando la cantidad de experimentos que se pueden lograr con su desarrollo. Tengo hasta el momento poco contenido sobre tools de SEO pero es uno de mis objetivos a cubrir de muchos temas con lo mejor que he probado en mis años de SEO. Soy un WordPress fan así que verás también reseñas sobre plugins de calidad.

SEO On page

Esta área es una de las pocas que podemos controlar en nuestra web, tener un contenido optimizado es igual de importante que tener un sitio enlazado de portales poderosos. Un artículo bien optimizado necesita de menos enlaces para rankear en Google.

Dentro del seo on page podemos optimizar la url, el título de una página, las meta descripciones, las imágenes, enlazar a otras páginas importantes de nuestra web. Podemos distribuir palabras con búsquedas relacionadas. La densidad de palabras dentro de nuestro contenido también es parte de esta rama.

Este es un tema profundo, si realizas búsquedas respecto a este tema te encontrarás temas repetitivos. Pero por ejemplo uno de los tópicos SEO del 2021, es como Google podría entender las palabras dentro de la web, Google NLP, Schema Markup dentro de cada página es un método avanzado a mi punto de vista, desde luego por la cantidad de tiempo que llevaría invertido cada post y en cada parte. Este sitio tiene bastantes implementaciones de Schema, si lo analizas a detalle encontrarás gemas del seo on page.

SEO Off page

El SEO off page no es más que ganar enlaces de otras páginas externas hacia tus páginas. De un sitio a otro sitio. Estas funcionan como votos que ayudar a respaldar la credibilidad a los ojos de Google. Mientras más precisa sea la url empleada para este porpósito mayor será su efectividad. Es decir no es lo mismo apuntar un enlace hacia mi home que hacia esta página que estás navegando. Tener enlaces desde contenidos relevantes a tu temática con el tiempo se ha vuelto más necesario. Un sitio sin enlaces es como arrancamos todos con un nuevo proyecto.

El reto es conseguir que otras páginas se vinculen hacia nuestros contenidos, un claro ejemplo es creando contenido viral, muy utilizado en medios de comunicación. Los usuarios realizan búsquedas a cada segundo y si nosotros aparecemos primero en un tema trending tenemos una alta posibilidad de aparecer primero en Google.

Ver el mejor contenido de tus competidores también es algo que me gusta extraer de un sitio. Replicar e incluso mejorar esos contenidos es algo que puedes hacer sin tanto esfuerzo. Y si tu web tiene mayor peso desplazarás es página fácilmente. Hay otros casos en los que te colocarás justo por debajo de tu competencia, solo agrégale dos gramos de enlaces y los astros se moverán a tu favor.

Es importante mencionar que para cada búsqueda que realice un usuario puede o no aparecer tu contenido, si aparece para varias búsquedas siginifica que estás distribuyendo correctamente tu texto, de lo contrario tienes que distribuir mejor tu contenido, también puedes apuntar distintas variaciones de anchor text de tus enlaces para rankear para nuevas palabras en Google.

Para ver las mejores páginas por enlaces de tus competidores puedes hacer una búsqueda en ahrefs, te muestra el sitio más poderoso que lo apunta en incluso la palabra que ha utilizado para apuntarlo. También puedes contactar a los sitios web para tratar de conseguir colocarse en el sitio en cuestión. Estoy escribiendo un post sobre ese tema en particular.

Ahora que ya hemos calentado motores con este post sobre el SEO en la web. Mi primer post educativo lo voy a hacer sobre la intención del usuario. Entender las búsquedas es de lo más esencial para cualquier sitio.

Deja un comentario