Cómo optimizar tu sitio para una mejor búsqueda6 min read

Rate this post

Una estructura de sitio optimizada es la base para un SEO exitoso. En SMX Create, Niki Mosier explicó cómo fortalecer estas plataformas e identificar oportunidades para aumentar la visibilidad de búsqueda.


“No se puede construir una casa sin una base sólida”, dice Niki Mosier, directora de SEO y contenido de AgentSync, “Y no debe crear un sitio web sin una base sólida y asegurarse de que la base sea firme y libre de grietas. »

La optimización de la arquitectura de su sitio puede ayudar a los rastreadores de los motores de búsqueda a encontrar e indexar su contenido, lo que les permite mostrar esas páginas a los usuarios en los resultados». También puede ayudar a enviar la autoridad de los vínculos alrededor de su sitio, por ejemplo, para facilitar visitantes para encontrar lo que buscan.

Durante su sesión Create SMX, Niki Mosier compartió las estrategias que utiliza para asegurarse de que la base de su sitio web sea sólida e identificar oportunidades para aumentar la visibilidad de búsqueda.

Análisis del presupuesto de rastreo

El presupuesto de rastreo se refiere a la cantidad de URL por página web que Googlebot (o cualquier otro rastreador de motores de búsqueda) puede y quiere rastrear.

«Cada sitio web tiene un presupuesto de rastreo, que puede variar según el tamaño del sitio y la frecuencia con la que se publica contenido nuevo en el sitio, así que aprenda sobre el presupuesto que la web realmente puede beneficiar la creación de dicho Mosier.

 

El análisis del presupuesto de rastreo le permite tener una vista más completa de:

Cómo se rastrea su sitio. «Si identifica a Googlebot como un cliente, puede utilizar el análisis de archivos de registro para saber cómo Googlebot maneja las URL de su sitio [y] si rastrea páginas con parámetros», dijo.

¿Qué tan rápido es su sitio web? Si bien hay muchas herramientas que pueden indicarle la rapidez con la que responde su servidor, el análisis de archivos de registro le indica cuánto tiempo tardaron los bots en descargar recursos de su servidor.

Problemas de indexación. «El acceso a los archivos de registro puede mostrarnos si los bots tienen problemas para descargar una página determinada por completo», dice Mosier.

Frecuencia de rastreo de una URL. La frecuencia de rastreo se puede utilizar para averiguar si hay alguna URL que un motor de búsqueda debería rastrear pero no, o viceversa.

Problemas de rastreo. Por ejemplo, esta táctica también puede revelar cuándo un rastreador encuentra un error 0 o una cadena de redireccionamiento.

“Cuando se trata de realizar análisis de presupuesto de rastreo, hay una serie de herramientas útiles”, dice Mosier, y recomienda analizadores de archivos de registro de ScaremingFrog, Microsoft Excel y Splunk.

Mosier describió sus pasos para realizar un análisis de presupuesto de rastreo:

 

Obtenga sus archivos de registro; Mosier recomendó trabajar con al menos un mes de datos.

  • Mira las URL con errores.
  • Evalúe qué bots están rastreando qué áreas de su sitio.
  • Evalúe por día, semana y mes para establecer patrones que puedan ser útiles para el análisis.
  • Vea si un rastreador está rastreando URL con parámetros, lo que puede indicar un presupuesto de rastreo desperdiciado.
  • Haga referencias cruzadas de los datos de rastreo con los datos del mapa del sitio para evaluar el contenido perdido.

 

«Una vez que profundiza en los registros del servidor y tiene una idea clara de cómo se ve su presupuesto de rastreo, puede usar esos datos para priorizar sus tareas de SEO», dice. Dijo, y agregó que los SEO deben «priorizar en función de la El impacto que tendrá el parche en diferentes áreas de su sitio, los recursos de desarrollo necesarios para resolver los problemas y el tiempo para resolverlos. «

Generar tráfico con SEO técnico

Averiguar el rendimiento de su sitio puede ayudarlo a implementar las estrategias adecuadas para generar más tráfico.
“Realizar comprobaciones periódicas del sitio es una excelente manera de estar al tanto de lo que sucede en nuestros sitios”, recomienda Mosier. Además, la Consola de búsqueda de Google también debe usarse para verificar si hay problemas de Schema o Vitals Core Web. “El uso de herramientas de monitoreo, [como] Rank Ranger, Semrush y Ahrefs, son excelentes formas de mantenerse alerta ante cualquier problema que pueda surgir en su sitio”, dice.

La calificación de la página de resultados de búsqueda (SERP) puede darle una idea del contexto de las palabras clave a las que se dirige. Además de ver las características de otros recursos disponibles, las SERPs que muestra que los sitios se clasifican como son: «Voyez ce que font ces sites; Mirar su código fuente puede decirle qué esquema están usando «, dice Mosier, y agrega que también debe revisar sus páginas para ver cómo se ven sus encabezados y la experiencia del usuario.

Actualizar su contenido anterior también puede conducir a un aumento de clasificación. Mosier recomienda prestar especial atención a los encabezados y el contenido en la mitad superior de la página. Permite que su contenido aparezca como resultados enriquecidos, lo que también puede aumentar su visibilidad en el SERP.

«Uso de una herramienta como Frases o Content Harmony puede ayudarlo a ver otros sitios que se clasifican según las palabras clave para las que desea clasificar están usando títulos, el tipo de contenido de preguntas frecuentes que están usando y qué contenido está en la mitad superior de la página. «Ella agregó.

» Prestar
atención a la velocidad de la página es definitivamente una métrica importante en la que pensar, [pero] creo que es importante prestar atención a lo que es el promedio de la industria «, dice Mosier,» Así que averigüe si sus competidores ‘ los sitios están clasificando o están en la velocidad de la página, y de alguna manera, utilícelo como punto de referencia. »

También es importante evaluar la velocidad de cada página en comparación con la velocidad general del sitio:» Desea ver lo que hace cada página de su sitio y realizar mejoras en cada página, solo la velocidad del sitio en su conjunto porque esos son las páginas de clasificación, no necesariamente todo el sitio ”, dijo.

Además, la forma en que se muestran sus páginas puede afectar su experiencia de usuario, así como lo que «ven» los rastreadores de los motores de búsqueda. «¿Hay una ventana emergente o un encabezado realmente grande en una página en particular que ocupe mucho espacio en la mitad superior de la página? Esto podría ser un problema», dijo Mosier, señalando que la velocidad de la página también tiene un gran impacto. puede afectar la forma en que los motores de búsqueda muestran una página.