“Una decisión equivocada es mejor que la indecisión”

Casi todos los buenos resultados de SEO se deben a la experimentación. El mejor momento de invertir fué ayer, el segundo mejor momento es hoy.

Mi Formación

De carrera hice Gestión Empresarial en México. Pero honestamente nunca ejercí en el ámbito administrativo. Mi formación en SEO ha sido de USA principalmente.

Comencé en el SEO haciendo mis propios testings hace unos 8 años, respecto a documentos que avalen formación, tomé mi primer acompañamiento con Nathan Gotch con conocimientos sólidos sobre SEO Nacional,  uno de los servicios más solicitados en México.

Posteriormente incursioné en otra formación con Bradley Brenner, con los chicos de Semantic Mastery, especializándome en SEO Local. Como aparecer en los mapas de Google, he realizado muchos experimentos a nivel local e incluso he posicionado negocios con una página gratuita de Google, una verdadera locura.

Tuve la fortuna de formar parte de  un proyecto  con el equipo de ahrefs para traducir el contenido a español. Videos que puedes consultar aquí. Videos que recomiendo profundamente si empiezas en el mundo del SEO, nuestro amigo Sam Oh ha repartido de forma gratuita muchos tips que yo he conseguido a lo largo del tiempo pagando en cursos.

Mi experiencia en Medios de Comunicación:  Después de posicionar algunas palabras a nivel nacional me sentía listo para una siguiente fase y tengo la fortuna de colaborar con algunos medios de gran tamaño en México, para mi sorpresa la forma de trabajar en este tipo de proyectos es un poco diferente. He llevado medios de gran renombre en México.

Finalmente tengo la fortuna de liderar grandes tiendas a nivel regional, mis plataformas favoritas son Magento, Shopify y Woocommerce. He llevado tiendas en México, Chile, Argentina, Perú, Colombia, por mencionar algunos. 

Recientemente me encuentro en formación en C.R.O. considero una de las mejores metodologías que he conocido en los últimos dos años. Y bueno para más info te recomiendo visitar mi perfil de LinkedIn.

 

Techie

Como buen Techie me encanta el mundo de las Criptos. El mundo de las DeFis, stocks y las NFT´s. 

If you double the number of experiments you do per year, you are going to double your inventiveness | Jeff Bezos, CEO Amazon

¿Cómo medir el éxito en SEO?

Los Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs — por sus siglas en inglés) te ayudan a entender cómo está avanzando tu empresa hacia sus objetivos.

Aquí tienes algunas métricas que considero de vanidad. Ya que no le veo valor como negocio pero son tan populares que todos los blogs de SEO hablan de ello.

  • Autoridad de dominio
  • Tasa de rebote
  • Tiempo de permanencia
  •  Tiempo en la página
Por otra parte puedes apuntar hacia métricas con mayor valor comercial, tales como: Visibilidad en las SERPs, Conversiones atribuidas al tráfico orgánico, Conversiones de tráfico orgánico asistidas.
 

¿Cómo te puedo Ayudar en Tu Empresa?

  • Consultor SEO
  • Consultor CRO
  • Trainning para grupos editoriales
  • Freelancer en tareas SEO
  • eCommerce SEO manager
  • Speaker
  • Creador de contenidos para tu blog
  • Auditor de Google Analytics

¿Eres gamer?

Nintendo : SW-6974-6304-9985

Steam

También si eres fan de Star Wars, El señor de los anillos o quieres que platiquemos sobre series como true detective, los sopranos o alguna que otra serie del momento, no dudes en enviarme un tuit @seonestor

Dale un lente a los siguientes artículos