¿Te has imaginado cómo será el futuro del marketing digital?2 min read

te has imaginado el marketing en el futuro
Rate this post

Antes de la pandemia la transformación digital de las diferentes empresas se venía dando de buena manera. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria, se ha acelerado el desarrollo de los negocios en el mundo online. Esto también ha sido impulsado por los avances tecnológicos que existen actualmente.

Las empresas que realizan marketing digital o brindan este tipo de servicios, no han sido la excepción en esta transformación digital que estamos viviendo. Gracias al avance de herramientas tecnológicas, este sector ha evolucionado de forma positiva para llegar a cumplir con las necesidades y exigencias del consumidor.

¿Por qué es tan importante el marketing digital?

Según un estudio realizado por HubSpot, se estima que para el año 2023, existan más de 3.430 millones de usuarios en redes sociales, en el año 2024 existan más de 4.480 millones de personas que tengan una cuenta de correo electrónico. Por último, en el año 2020, las ventas en comercio electrónico crecieron más de un 50% en el mundo, y 37% en Latinoamérica.

Tendencias del marketing digital

Posicionarse en los resultados de los diferentes buscadores continúa siendo todo un desafío. Recordemos que ya no es necesario optimizar la página o los textos, ahora existen las búsquedas por voz y YouTube es el segundo buscador web que las personas usan para resolver sus inquietudes mediante vídeos.

 

  • El principal motor del marketing digital será la tecnología

Existen diversas herramientas, una de ellas es la inteligencia artificial. Con el paso del tiempo, el aprendizaje de manera automática y las redes neuronales se incluyen en las estrategias de marketing de contenidos, publicidad o experiencia del usuario. Dentro de muy poco, la identificación biométrica, realidad aumentada o anuncios 360 y mediante hologramas serán parte de nuestro día.

 

La siguiente herramienta tecnológica que beneficiará al sector, será la tecnología 5G que se está instalando en todos los países. Esta red móvil 5G brindará un gran beneficio porque es 100 veces más rápida que la fibra óptica y tiene una latencia de solo 5 milisegundos, lo que permitirá analizar grandes bases de datos en menor tiempo, realizar campañas en tiempo real y controlar las campañas de manera remota pero eficaz.

 

También, el Growth Hacking cobrará importancia porque gracias al avance de la tecnología se encontrarán mejores herramientas como el data-mining para encontrar nuevas formas de hacer las cosas.

 

Por último, actualmente las diferentes empresas usan a nivel digital la automatización, pero en dentro de unos años, tomará mayor importancia y se crearán más bots que ayuden en este proceso para mejor las campañas de marketing y hacerlas más personalizadas.