Todo sobre google maps13 min read

Rate this post

¿Que es google maps?

El servicio de Google Maps es una aplicación de mapas en su página web de uso gratuito que pertenece a la empresa Alphabet Inc. Proporciona imágenes de mapas de desplazamiento, así como imágenes satelitales del mundo, e incluso rutas entre diferentes ubicaciones o imágenes  a nivel de calle (imágenes) con Google Street View, condiciones del tráfico en tiempo real (Google Traffic) y planificador de rutas a pie, por coche, bicicleta (beta) y transporte público y localizador GPS, Google Maps Go, desde la mayoría de lugares o lugares del planeta, buscables a través de la web o en diferentes dispositivos (smartphones, tabletas, portátiles, etc.)

Existe una variante del entorno de escritorio y aplicaciones llamada Google Earth que también es proporcionada de forma gratuita por Alphabet Inc. Aunque más tarde se transfirió a dispositivos móviles a través de la aplicación. En 2014, documentos y datos filtrados por Edward Snowden revelaron que Google Maps era parte y víctima de una red de vigilancia global operada por varias agencias de inteligencia y empresas de tecnología occidentales.

Características

Básicas

Google Maps proporciona una herramienta para acercar y alejar para ver el mapa. Los usuarios pueden controlar el mapa con el mouse o las teclas de flecha para moverse a la ubicación deseada. Para permitir un movimiento más rápido, los botones “” y “” se pueden utilizar para controlar el nivel de zoom. Los usuarios pueden ingresar una dirección,  intersección o  área  general para buscar en el mapa.

Los resultados de la búsqueda pueden estar restringidos a un área, utilizando Google Local. Por ejemplo, si alguien quiere buscar «Tacos en México» para encontrar restaurantes que sirvan este plato cerca de la ciudad. La búsqueda puede encontrar una amplia gama de restaurantes, hoteles, teatros y establecimientos comerciales en general.

Al igual que otros servicios de mapas, Google Maps le permite crear puntos de referencia para llegar a una dirección. Esto permite a los usuarios crear una lista paso a paso de cómo llegar a su destino, calculando el tiempo que tomará y la distancia para viajar entre  ubicaciones.

Los desarrolladores pueden adoptar nuevas formas de ver el mundo  a través de estas API.

Coordenadas

Las coordenadas de Google Maps están en el sistema WGS8 y se mostrarán la latitud y la longitud, positivas para el norte y este, negativas para el sur y el oeste.

Hay varias formas de obtenerlos, una vez que se ha definido un lugar de interés:

  • ¿Se hace clic en el icono «enlace» y se muestran los siguientes valores? Q = coordenadas.
  • Haga clic con el botón derecho en el punto deseado en el mapa para mostrar un menú con opciones. En el menú, seleccione «¿Qué hay aquí?» »Y haga clic en la flecha verde para obtener las coordenadas.
  • Coloque el siguiente código en la barra de direcciones del navegador web [eliminado] void (prompt y # 0 ;, gApplication.getMap (y # 1; .getCenter ()))

Estos datos pueden usarse para ingresarlos en Nasa World Wind o TerraServerUSA, en algunos casos con imágenes de mayor resolución.

Avanzadas

En abril de 2005, Google Maps agregó Buscador de vehículos (en español, indicador de vehículos), con el cual una persona puede ubicar taxis o transporte público en una gran ciudad en tiempo real. La persona debe hacer clic en la barra Actualizar ubicación para encontrar la nueva ubicación del automóvil.

En junio de 2005, se integraron en Google Maps mapas de carreteras de Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Reino Unido.

A mediados de julio de 2005, Google lanzó versiones japonesas de Google Maps y Google Local.

Imágenes por satélite

En abril de 2005 se creó una vista alternativa a la que muestran los satélites. El mayor proveedor de imágenes satelitales de Google Maps es DigitalGlobe, que proporciona la mayoría de las imágenes del satélite QuickBird.

En junio de 2005, las imágenes de alta resolución (o aumento máximo) están disponibles para la mayor parte de Canadá y los Estados Unidos (incluidos los estados de Hawai y Alaska. También incluye una parte de los países. Otros países, como Francia, Irlanda, Italia, Irak, Japón, Bahamas, Kuwait, México, Países Bajos, etc.
Sin embargo, algunas áreas fueron cerradas por razones de seguridad nacional, como el Capitolio, la Casa Blanca y el Área 51.
Para el resto del planeta las imágenes se encuentran disponibles en baja resolución, excepto para los polos.

No todas las fotos mostradas son de satélites; algunas son Ortofotos de ciudades tomadas por aviones que vuelan a bastante altura (sobre los 10 000 metros).

Multivistas

El 22 de julio de 2005, Google lanzó la vista dual de Google Maps. Esta vista combina vistas de satélite y de paracaidismo con mapas y nombres de calles ilustrados en imágenes del mundo real. Esto hace que sea más fácil encontrar el camino entre dos puntos.

Programa

Para respaldar el sitio, Google lanzó Google Earth para permitir el uso de mapas más personalizados, permitiendo que los nombres de las calles se coloquen en el mapa sin pérdida de información.


Dado que Google Maps está desarrollado casi en su totalidad en JavaScript y XML, algunos usuarios han realizado ingeniería inversa y desarrollado el código para mejorar las capacidades de la interfaz de Google Maps.

Al utilizar el núcleo de las imágenes alojadas en Google, existe una variedad de herramientas que pueden personalizar los iconos de ubicación, conocer la ubicación exacta en la Tierra e incluso personalizar imágenes dentro de la interfaz de Google Maps. Algunos «hackeos» de Google Maps, como los alquileres de Craigslist, las llamadas al 911 en Seattle o los datos sobre delitos de Chicago.

En junio de 2005, Google lanzó su API de Google Maps, haciendo que casi todos los aspectos de la interfaz nativa fueran editables oficialmente. Con contraseña oficial de desarrollador, API gratuita para cualquier sitio web.

Mapas en tiempo real

Google en sí no ofrece esta opción cuando se realizan rastreos u otras operaciones, pero es capaz de obtener información en tiempo real sobre varias estadísticas de tráfico y rutas alternativas cuando las carreteras están disponibles. Evento de cambio de trayectoria complejo o deseado. Todo ello sin ningún tipo de publicidad a la hora de buscar o actualizar.

5 ventajas de aparecer en Google Maps

  1. Usted será la ubicación del cliente: 84% Los usuarios de Google utilizan Google Maps, por lo que es importante configurar y optimizar su perfil.
  2. Se beneficiará de la navegación: Google Maps está disponible en más de 220 países. En 171 de ellos, proporciona información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico. ¿Se imagina si su negocio estuviera en un camino abierto cuando un cliente potencial vio su posición y sus competidores no?
  3. Infundirás confianza: Google Maps es una aplicación que depende en gran medida de los usuarios, ya que son ellos quienes ayudan a mantenerse al día con los nuevos negocios, hacer recomendaciones o realizar cambios en la geografía de una ciudad. También pueden compartir reseñas y comentarios sobre una empresa, lo que genera una nueva confianza en los clientes.
  4. Tendrás un escaparate: gracias a las opciones que ofrece la aplicación podrás descargar imágenes de tus productos y servicios, de tu local, información sobre tus precios, si tienes parking o servicio de valet, cualquier forma de pago. aceptas y horarios de apertura, todos los datos relacionados con tu contenido entre otros datos útiles.
  5. Mejoras tu posición: si tienes un perfil en Google Maps, se pueden mejorar los resultados de tu estrategia SEO. Las reseñas de usuarios ayudan a aumentar su visibilidad.

Además, ¡aparecer en Google Maps no es tan complicado como imaginas!

 

Cómo aparecer en Google Maps en pocos pasos

Antes de iniciar este proceso, le recomendamos que compruebe que su empresa ya existe en Google Maps. Quizás alguien lo haya registrado y lo estés viendo en el motor de búsqueda. Si es así, deberás pedirle al creador oa Google que te ayuden a recuperar el perfil.

Ahora sí, estos son los pasos:

  1. Crear una cuenta en Google

Si ya tiene correo electrónico en Gmail, ya tiene una cuenta que utilizan todos los productos de Google. De lo contrario, puede crear una cuenta desde el sitio web.

  1. Date de alta en Google Mi Negocio (Google My Business)

Google My Business es tu perfil comercial para que puedas administrar todo lo relacionado con él. No tiene que pagar nada para registrarse y le ayudará a ubicarse en Google Maps. Utilizará la misma información de inicio de sesión que la cuenta de Gmail para la que se registró.

  1. Llena el formulario en Google Mi Negocio

Se le pedirá que proporcione información clave, la mayor parte de la cual se puede compartir con los usuarios de Google: nombre de la empresa, teléfono de contacto, dirección, sitio web, así como cualquier imagen que le gustaría compartir sobre su producto o servicio.

  1. Verifica tu cuenta

Una vez que haya enviado todo en el formulario, Google le pedirá que confirme su cuenta con un código que enviará a su teléfono móvil o correo electrónico, lo que elija. Cuando llegue, lo importará a Google My Business.

  1. Comprueba que aparezcas en la búsqueda

Una vez que su cuenta esté verificada en Google My Business, aparecerá automáticamente en Google Maps. Por lo tanto, verifique que haya proporcionado toda la información necesaria y que se muestre correctamente.

Recuerda que puedes actualizar cualquier dato o imagen de tu empresa cuando quieras. Esta es una de las ventajas de tener un perfil en esta aplicación, ya que tienes la capacidad de gestionar todo lo relacionado con los datos que ayuden a promocionar tu negocio, sin tener que invertir mucho tiempo ni recursos económicos para editarlo.

A través de su presencia en Google Maps, podrá interactuar con clientes y consumidores potenciales, respondiendo preguntas sobre sus productos o servicios, respondiendo a comentarios para volver a calificar o corregir cualquier información que sea engañosa, inexacta o fuera de lugar. fecha (como un teléfono roto, una promoción que ya no existe o un artículo nuevo que no se mencionó anteriormente).

Además, tiene acceso a datos analíticos que lo ayudarán a comprender mejor el comportamiento de sus visitantes y de las personas que lo buscan en Google. Tiene una aplicación móvil para que pueda acceder sin problemas a su perfil de Google My Business y no importa si no tiene una ubicación, ya que puede ver su sistema de información de contacto sin una dirección física.

Quizás se esté preguntando qué puede hacer, cuando aparezca en Google Maps, para que la transición sea una realidad. Tenemos algunos consejos inútiles.

6 consejos para posicionarte en Google Maps

  1. Enseña tus productos

Si tiene todas las ubicaciones o los datos de contacto de su empresa, está a mitad de camino. Pero si no incluye imágenes de lo que está vendiendo, cómo se ve su instalación, cómo envía sus productos, etc., es posible que los clientes potenciales simplemente vean sus opciones. Competidores si ofrecen eso junto con su contenido. . Proporcione a su perfil My Business imágenes actualizadas y de alta calidad que sean informativas sobre su oferta y que mejorarán el diseño digital de su negocio.

  1. Atiende todos los comentarios. Incluso los negativos

A nadie le gusta cuando escribe reseñas que dañan su servicio en línea, donde cualquiera puede leerlo. Pero esa es exactamente una de las ventajas: cualquier persona que tenga acceso a su perfil tendrá la oportunidad de aprender sobre lo bueno y lo malo de su producto o servicio, especialmente cómo atiende a los clientes insatisfechos. Nadie es perfecto, y eso ayuda enormemente a la imagen de cualquier vendedor a aceptar errores y encontrar formas de corregirlos. Dicho esto, nos gustaría agregar que nunca debe comprar reseñas positivas: Google sabe cómo identificarlas y esto puede dañar el SEO de su sitio.

  1. Únete a un directorio local de negocios

Hay muchas situaciones que nos muestran que logramos más juntos que individualmente, es decir, con negocios que comparten la misma ubicación o industria en la misma ciudad. Agregue su negocio a directorios electrónicos especializados en ciertos mercados, geografías o productos.

  1. Haz un intercambio con otros para compartir enlaces de negocios

Especialmente cuando recién está comenzando o tiene una oferta que podría atraer clientes de otro producto que complemente el suyo: comuníquese con personas que no son sus competidores directos. Por ejemplo, si vende zapatillas con estética urbana, una tienda especializada para patinadores y entusiastas de los trucos en bicicleta es un buen lugar para mencionarlo. Puede crear una asociación de ida y vuelta, por lo que llegará a más clientes a través de un enlace, tanto a través de menciones en otra tienda como de su presencia en Google Maps.

  1. Elige las palabras clave adecuadas

Hay una serie de herramientas que pueden ayudarlo a encontrar palabras clave que las personas usan en los motores de búsqueda cuando buscan un producto, servicio o negocio. No se trata solo del producto o servicio principal que ofrece, sino también de las cosas que están relacionadas directa e indirectamente con él. Puede marcar la diferencia a la hora de llegar a clientes potenciales que se convertirán en clientes leales.

  1. Usa los datos estadísticos

Google Mi Negocio te ofrece de manera gratuita datos que te ayudan a entender mejor el comportamiento de tus clientes y visitantes, como:

  • Cantidad de vistas en el buscador
  • Búsquedas en el motor
  • Llamadas recibidas al teléfono que tienes registrado
  • Clics en el sitio web
  • Reservaciones
  • Solicitudes de cómo llegar
  • Cuántas ofertas publicadas se han pedido

No está solo, porque hay un Centro de ayuda donde puede buscar actualizaciones, sugerencias sobre cómo usar mejor Google My Business y responder preguntas frecuentes. Y gracias a la comunidad de Google My Business, podrás compartir tus dudas, consejos y descubrimientos con otras personas que, como tú, se benefician de la herramienta para el éxito del marketing digital. Su digital.

Conclusión

Hacer que tu negocio aparezca en Google Maps es mucho más sencillo de lo que piensas y, además, totalmente gratis.

Lo primero que debes hacer es registrarte en Google My Business y completar toda la información que te soliciten. Una vez verificado que eres el propietario, tu negocio no tardará más de unas horas en salir en la página o app de Maps.

Eso sí, el trabajo no termina aquí. Aunque ya tengas configurada tu ficha de empresa en Google, es necesario que frecuentemente accedas a tu perfil para actualizar la información de horarios, subir alguna imagen o contestar a las valoraciones de tus clientes. Todo esto se puede a través de un dispositivo móvil como un teléfono móvil o smartphones etc. o mediante la página web en internet.

Ahora es tu turno: ¿tu negocio ya aparece en Google Maps? ¿Tienes alguna duda sobre cómo darte de alta? Si es así, déjame un comentario aquí abajo y te echo una mano.